¡Hola, chicos! Hoy vamos a trabajar lengua y matemáticas, pero antes, el recordatorio...
OS RECUERDO QUE HAY TAREA QUE HACER DURANTE LA SEMANA EN LOS BLOGS DE MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN/VALORES. DEBÉIS REALIZAR LA TAREA ATRASADA QUE TENGÁIS PENDIENTE Y ENVIARLA LO ANTES POSIBLE.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LOS BLOGS:
Blog de músicaBlog de educación física
Blog de religión
Blog de valores
TAREA PARA EL MIÉRCOLES 6-05-2020
TAREA 1: Vamos a trasladar la tarea 2 de lengua del lunes a un ejercicio del thatquizz para que me llegue a mi lo que tenéis hecho en el cuaderno. O recuerdo que había que emparejar cada refrán con su significado (con la letra correspondiente). Aquí os dejo los refranes del otro día (por si acaso no los copiasteis antes de terminar el ejercicio) para que los podáis relacionar con los significados (os los dejo también por si acaso) antes de haecr el ejercicio en el That Quizz.
Refranes completos:
1. A caballo regalado no le mires el diente.
2. A enemigo que huye, puente de plata.
3. A falta de pan buenas son tortas.
4. De tal palo, tal astilla.
5. El que tiene boca se equivoca.
6. Mejor pájaro en mano que ciento volando.
7. No hay mal que por bien no venga.
8. Perro ladrador, poco mordedor.
9. Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
10. Sarna con gusto no pica.
Significados:
A) Los hijos son un fiel reflejo de sus padres.
B) Las personas que amenzan mucho no suelen ser peligrosas.
C) Si te hacen un regalo o en la vida una situación es buena no le saques defectos y mira el lado bueno.
D) Si eleges buenas compañías y amigos te irá bien en la vida.
E) Siempre puedes sacar algo bueno de una mala situación.
F) Si alguien que te fastidia se aleja, déjale que se vaya y no busques más conflicto.
G) Cuando haces algo que te gusta no te importan los inconvenientes.
H) Es mejor quedarse con pocas cosas buenas que querer abarcar mucho y perderlo todo.
I) Todo el que participa o hace algo en lo que se esfruerza se puede equivocar.
J) Si no tienes algo que quieres siempre tendrás algo con lo que sustituirlo que también puede ser bueno si te fijas en ello.
Ahora tenéis que ir haciendo parejas en el ejercicio del That Quizz que os voy a dejar debajo y para eso tenéis que tener delante el cuaderno con los refranes copiados y los siginficados escritos al lado (con la letra):
EJERCICIO REFRANES/SIGNIFICADO 4ºA
EJERCICIO REFRANES/SIGNIFICADO 4ºB
TAREA 2: Vamos a hacer un dictado de... ¡tildes! sé que no os emociona especialmente, pero ya sabéis que es una de las cosas que más hay que repasar precisamente porque es de lo que mas cuesta, así que dadle al play y así ya de paso me véis la cara un rato:
DICTADO DE PALABRAS CON TILDE
Y ahora, después de haber escrito las palabras, las repasáis y entráis al ejercicico del that quiz y lo completáis con la opción correcta (tened a mano el cuaderno):
DICTADO TILDES 4ºA
DICTADO TILDES 4ºB
MATE:
TAREA 1: FECHA TOPE PARA REALIZAR LA TAREA HASTA EL VIERNES A LAS 9:00 H., DESPUÉS EL EJERCICIO ONLINE SE CERRARÁ Y NO SE PODRÁ REALIZAR)
Hoy vamos a seguir repasando las medidas de longitud con una actividad online, un kahoot. No sé si habéis trabajado alguna vez con kahoot, pero es fácil y divertido, es un cuestionario para elegir tipo test entre cuatro respuestas, en ese caso son 15 preguntas.
El programa os va asignar un nombre automáticamente al principio, no os deja escribir el vuestro y para empezar a jugar hay que pulsar el botón de "spin". No os va a dejar escribir vustro nombre real. Para que yo pueda saber quién sois tenéis que apuntar el nombre que os ha puesto el programa y mandármelo por email. No os preocupeis porque el nombre os va a salir un montón de veces, cada vez que sumáis puntos os sale el nombre, y al final os vuelve a salir con la puntuación total. Lo hago así porque al final hay un ranking de puntuaciones y así sólo sabréis dónde estáis vosotros, pero no podréis saber dónde están los demás, o sea, que ningún compañero sabrá dónde estáis vosotros.
Algunas palabras salen en inglés, porque la web esta en inlgés, pero como ya sabéis mucho, no creo que os resulte un inconveniente. Salen palabras como "true" or "false" que ya sabéis que es "verdadero" o "falso" y para pasar de pregunta hay que pulsar el botón "next" que ya sabéis que es "siguiente".
Lo importamte, como siempre, es hacerlo despacio porque no le he puesto límite de tiempo por pregunta, ¡tenéis todo el tiempo del mundo!
Para hacerlo tenéis que tener a mano la escalerita de las medidas de longitud para ir contando al pasar una unidad de medida a otra, para añadir ceros o quitarlos. Os la dejo aquí debajo toda la información para repasar antes de hacerlo:
LA MEDICIÓN DE LA LONGITUD
1. La longitud es
la distancia que hay entre dos puntos. La unidad fundamental es el metro (m).
2. Las
unidades de longitud menores que el metro
son: decímetro (dm), centímetro (cm), milímetro (mm). Las unidades
mayores son: kilómetro (Km), hectómetro (Hm), decámetro (Dam).
3. Estas son sus equivalencias
Km = 1000m 1m
= 10dm
Hm = 100m 1m = 100 cm
Dam= 10m 1m = 1000 mm
4. 1mm = 0’001 m 1m
= 0’001 km
1cm= 0’01 m 1m = 0’01 hm
1dm = 0’1m 1m= 0’1 dam
5. Si las ordenamos en una escalera...
Bajar = MULTIPLICARSubir =DIVIDIR
6. Instrumentos de medida de longitud: cinta métrica, metro de carpintero, regla, cuenta kilómetros...
7. Cuando queremos sumar o restar medidas con
diferentes unidades de longitud hemos de pasar todo a la misma unidad (se
recomienda que sea la más pequeña).
30Hm +96dm= 30x1000 + 96 = 30.096dm
46 km + 84 dm+ 5mm = 46x 1.000.000 +84x100 +5 =
46.008.405mm
54m -82dm =540 -82 =
458 dm = 458 :10 = 45’8m
AHORA SÍ QUE SÍ OS DEJO EL ENLACE AL EJERCICIO... ¡ESPERO QUE OS GUSTE, AL FINAL HAY UNA SORPRESA...!
ENLACE:
EJERCICIO LONGITUDRECUERDO: FECHA TOPE PARA REALIZAR EL KAHOOT HASTA EL VIERNES A LAS 9:00 H., DESPUÉS EL EJERCICIO ONLINE SE CERRARÁ Y NO SE PODRÁ REALIZAR)
FIN DE LA TAREA. FELIZ MIÉRCOLES.
Criterios de calificación: Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal (60%) para el tercer trimestre.
Fecha de realización: máximo el viernes 8 de mayo de 2020 a las 9:00 h.
Modo de corrección: autocorrección automática con envío al maestro a través de la página web.
Criterios de evaluación:
´-Lengua: Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortodrafía correcta. Conocer y utilizar correctamente las reglas ortográficas básicas de este nivel: sílaba tónica y tilde.-Mate: Aprender y comprender las unidades de longitud y sus equivalencias. Expresar de forma simple y compleja medidas de longitud. Operar con medidas de longitud.