HOY VAMOS A TRABAJAR LENGUA Y MATE, PERO ANTES, EL RECORDATORIO:
COMO TODO LOS DÍAS, OS RECUERDO QUE HAY TAREA QUE HACER DURANTE LA SEMANA EN LOS BLOGS DE MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN/VALORES. DEBÉIS REALIZAR LA TAREA ATRASADA QUE TENGÁIS PENDIENTE Y ENVIARLA LO ANTES POSIBLE.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LOS BLOGS:
Blog de músicaBlog de educación física
Blog de religión
Blog de valores
Os recuerdo que la tarea que manda cada profe le tiene que llegar a su correo. NO ME ENVIÉIS A MI CORREO LA TAREA DE LOS OTROS PROFES. Aquí os receurdo los correos de cada profe:
El correo para enviar la tarea de Inglés, Science y Arts es este: noemi.martinez2@educa.madrid.org
El correo para enviar la tarea de Educación física es este: ceipdanielmartin25@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Música y Valores es este: ceipdanielmartin26@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Religión es este: ceipdanielmartin24@gmail.com
Ahora sí, vamos a trabajar:
TAREA PARA EL MIÉRCOLES 27-05-2020
LENGUA:
TAREA1: Hoy vamos a aprender algo nuevo, la conjugación de los tiempos verbales simples del modo indicativo. No quiero que os asustéis con el nombre, vaís a ver que no es para tanto.Una vez que hemos repasado qué eran los verbos y cómo se podían clasificar según su conjugación en infinitivo (1ª, 2ª o 3ª) vamos a ver cómo llamamos a los verbos cuando los realiza alguien o algo según estén en pasado, presente y futuro. El tema de la conjugacion de los verbos es muy extenso, pero vamos a ir pasito a pasito...
Hoy solo vamos a estudiar los tiempos verbales simples del modo indicativo (lo del modo de momento no lo vamos a ver porque es un poco complicado).Os dejo aquí debajo los verbos que tenemos que copiar en el cuaderno y estudiar para saber clasificar un verbo cuando lo veamos y saber decir en qué tiempo verbal está. Os he remarcado en rojo los que son nuevos para que os déis cuenta de que realmente solo son tres:
Presente (ya lo cononcemos)
(yo) salto(tú) saltas
(él) salta
(ns) saltamos
(vs) saltáis
(ellos) saltan
Pasado: a partir de ahora a los tiempos en pasado los llamaremos "pretérito" y, de momento, vamos a estudiar que hay dos maneras expresar un verbo en pasado:
Pretérito imperfecto
(yo) saltaba(tú) saltabas
(él/ella) saltaba
(nosotros/as) saltábamos
(vosotros/as) saltabais
(ellos/as) saltaban
Pretérito perfecto simple
(yo) salté(tú) saltaste
(él/ella) saltó
(nosotros/as) saltamos
(vosotros/as) saltasteis
(ellos/as) saltaron
Futuro simple (ya lo conocemos, solo añadimos la palabra "simple" detrás)
(yo) saltaré(tú) saltarás
(él) saltará
(nosotros/as) saltaremos
(vosotros/as) saltaréis
(ellos/as) saltarán
Condicional simple (el tiempo verbal que usamos detrás de la palabra "si". Eje
(yo) saltaría(tú) saltarías
(él) saltaría
(nosotros/as) saltaríamos
(vosotros/as) saltaríais
(ellos/as) saltarían
TAREA 2: Ahora, para ayudaros a estudiarlos y que sea más divertido vamos a hacer una ficha de liveworksheets donde tendréis que ir clasificando las formas verbales dentro de cada uno de los tiempos verbales. Para hacerla os recomiendo tener a mano al cuaderno con los verbos para que os vayáis fijando y así los iréis memorizando.
Verbos, una ficha interactiva de MercedesArana
liveworksheets.com
liveworksheets.com
MATE:
Antes de comenzar con la tarea, os voy a dejar la corrección de los problemas del viernes pasado porque seguro que al rellenar el thatquizz os surgieron dudas, así que os dejo la corrección para que los comprobéis:
TAREA 1: Vamos a avanzar con la geometría y hoy vamos a ver cómo se clasifican los polígonos de 4 lados, los cuadriláteros. Primero vemos el vídeo con la explicación:
TAREA 2: Ahora os dejo la teoría que hay que copiar con regla en el cuaderno (como os dije el otro día, de momento no hay que mandar foto, solo copiar y estudiar). Estos tres cuadriláteros de la primera imagen no hace falta que los copiéis, solo el texto. Los de la segunda y tercera imagen sí hay que copiarlos porque es la clasificación para aprender.
TAREA 2: Vamos a repasar lo que hemos visto sobre los polígonos y la clasificación de triángulos con una ficha de liveworkshets. Os recomiendo tener a mano el cuaderno con la teoría que tenéis copiada para hacerla. Como siempre, al terminarla, enviadla al correo: ceipdanielmartin22@gmail.com
Polígonos y clasificación de triángulos, una ficha interactiva de juanamaript
liveworksheets.com
Fecha de realización:
máximo el viernes 29 de mayo de 2020 a las 9:00 h.
liveworksheets.com
Fin de la tarea.
Fecha de realización:
máximo el viernes 29 de mayo de 2020 a las 9:00 h.
Modo de corrección:
autocorrección automática con envío a la maestra de los resultados al siguiente correo: ceipdanielmartin22@gmail.com
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Conocer los tiempos más importantes de la conjugación de un verbo.
-Matemáticas:Conocer y dibujar polígonos según sus lados y sus ángulos.