sábado, 23 de mayo de 2020

TAREA LUNES 25-05-2020

HOY VAMOS A TRABAJAR LENGUA Y MATE, PERO ANTES, EL RECORDATORIO:

COMO TODO LOS DÍAS, OS RECUERDO QUE HAY TAREA QUE HACER DURANTE LA SEMANA EN LOS BLOGS DE MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN/VALORES. DEBÉIS REALIZAR LA TAREA ATRASADA QUE TENGÁIS PENDIENTE Y ENVIARLA LO ANTES POSIBLE.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LOS BLOGS:

Blog de música
Blog de educación física 
Blog de religión 
Blog de valores

Os recuerdo que la tarea que manda cada profe le tiene que llegar a su correo. NO ME ENVIÉIS A MI CORREO LA TAREA DE LOS OTROS PROFES. Aquí os receurdo los correos de cada profe:

El correo para enviar la tarea de Inglés, Science y Arts es este: noemi.martinez2@educa.madrid.org
El correo para enviar la tarea de Educación física es este: ceipdanielmartin25@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Música y Valores es este: ceipdanielmartin26@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Religión es este: ceipdanielmartin24@gmail.com


Ahora sí, vamos a trabajar:

TAREA PAPAR EL LUNES 25-05-2020

IMPORTANTE: Os enviaré un correo a lo largo de la mañana con el recordatorio de las tareas que deberíais haberme entregado sólo a los que os falte algo por entregar, revisadlo, por favor.

 MATE:

TAREA 1: Lo primero que vamos a hacer es el thatquizz de la resolución de problemas. Os pido disculpas a los que ya lo hicisteis el viernes, pero lo vamos a repetir porque había algún error en los datos por mi parte y por eso lo vamos a repetir todos. Tenenéis que tener a mano el cuaderno con los problemas resueltos para ir rellenándolo con las operaciones y resultados que habéis hecho y obtentido (ojo, tened en cuenta también si hay algunas operaciones que habéis hecho mentalmente porque os parecen muy fáciles y no la habéis escrito, esas también cuentan). Aquí os dejo elenlace al cuestioanario:

CUESTIONARIO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 4ºA

CUESTIONARIO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 4ºB

TAREA 2: Vamos a seguir avanzando con la geometria. Hoy vamos a ver que hay diferentes tipos de triángulos según sean sus lados y sus ángulos. Puede que lo viérais en 3º, pero por si acaso, lo repasamos. Tenemos que ver primero este vídeo sobre la clasificación de los triangulos según sus ángulos y lados y la clasificación de los cuadriláteros:





TAREA 3: Aquí os dejo la teoría para copiar y dibujar en el cuaderno (con regla a ser posible), la clasificación de los triángulos según sus lados y ángulos y lados. Como os dije la semana pasada, de momento no hay que mandar foto, ya os pediré el trabajo de geometría más adelante. Eso sí, hay que copiar todo lo que os dejo aquí debajo en el cuaderno (los dos triángulos de la primera imagen no hace falta copiarlos):


TAREA 4 (VOLUNTARIA):Os dejo un juego para practicar con los triángulos:

JUEGO TRIÁNGULOS

LENGUA:

TAREA 1: Hoy vamos a comenzar a trabajar con los verbos. En 3º recordaréis que visteis lo que son los verbos y si están en presente, pasado o futuro.Vamos a ver un vídeo para refrescar lo que sabemos sobre los verbos y aprender algo más:





 Aquí os dejo la teoría para leer, copiar en el cuaderno y estudiar. Ya sabéis que copiamos la teoría que está en morado y la tabiita que nos dice cuál es la persona que realiza la acción del verbo: si es 1ª, 2ª o 3ª persona (yo/nosotros, tu/vosotros y él/ella o ellos/ellas) y si está en singular(lo hace una sola persona) o plural (lo hacen varias personas), si os fijáis coincide con los pronombres personales que ya habíamos visto:


EL VERBO

Es la palabra que indica en la oración la acción que realiza alguien o algo. Los infinitivos de los verbos (el verbo original, sin que lo haga nadie) pueden terminar en “-ar”, “-er”, “-ir. Cada terminación se llama conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ar” (cantar, bailar, saltar…) se llaman verbos de la primera conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-er” (beber, perder, saber…) se denominan verbos de la segunda conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ir” (escribir, morir, vivir…) se denominan verbos de la tercera conjugación.

Los verbos tienen persona y número.


ejercicios

Los verbos tienen tiempo, que puede ser:
Presente: se refiere a acciones que actualmente se están realizando
Pasado: se refiere a acciones que se realizaron en el pasado
Futuro: se refiere a acciones que se realizarán en el futuro

Por ejemplo:
Yo como (presente del verbo “comer”)
Yo comí / yo comía / yo he comido (son diferentes formas del pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)



 TAREA 2: Vamos a hacer un ejercicio de liveworsheets sobre los verbos. Hacedlo mirando la chuletilla de la teoría y enviadlo al correo: ceipdanielmartin22@gmail.com

EJERCIICIO VERBOS 


Fin de la tarea. Feliz lunes.


Estas actividades serán calificadas en la sección:  trabajo personal  (60 %) para el tercer trimestre.


Fecha de realización: máximo el miércoles 27 de mayo de 2020 a las 9:00 h.

Modo de corrección: autocorrección automática con envío a la maestra de los resultados. Hay que enviarlo al siguiente correo: ceipdanielmartin22@gmail.com

  Criterios de evaluación:


-Lenguaje: Conocer los tiempos más importantes de la conjugación de un verbo.
-Matemáticas:Conocer y dibujar polígonos según sus lados y sus ángulos.