Hoy vamos a trabajar lengua y matemáticas, pero antes...
NORA, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
ESPERAMOS QUE PASES UN DÍA MUY ESPECIAL JUNTO A TU FAMILIA Y QUE TE ACUERDES DE NOSOTROS, TE ENVIAMOS UN ABRAZO Y UN TIRÓN DE OREJAS DIGITAL. ¡QUE PASES UN GRAN DÍA!
COMO TODO LOS DÍAS, OS RECUERDO QUE HAY TAREA QUE HACER DURANTE LA SEMANA EN LOS BLOGS DE MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN/VALORES. DEBÉIS REALIZAR LA TAREA ATRASADA QUE TENGÁIS PENDIENTE Y ENVIARLA LO ANTES POSIBLE.
AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LOS BLOGS:
Blog de músicaBlog de educación física
Blog de religión
Blog de valores
IMPORTANTE: Os recuerdo que la tarea que manda cada profe le tiene que llegar a su correo. NO ME ENVIÉIS A MI CORREO LA TAREA DE LOS OTROS PROFES. Aquí os receurdo los correos de cada profe:
El correo para enviar la tarea de Inglés, Science y Arts es este: noemi.martinez2@educa.madrid.org
El correo para enviar la tarea de Educación física es este: ceipdanielmartin25@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Música y Valores es este: ceipdanielmartin26@gmail.com
El correo para enviar la tarea de Religión es este: ceipdanielmartin24@gmail.com
Antes de comenzar con la tarea vamos a corregir la tarea del lunes:
CORRECCIÓN DE LA TAREA DEL LUNES 11-05-2020
LENGUA:
TAREA 1: En los huecos en los que hay dos palabras separadas por una barra / es que valen las dos, una u otra.
1. Supongo que vendrán en avión.
2. Llegaron a casa a/sobre las diez.
3. ¿En qué piensas?
4. Se echó un rato en/sobre la cama porque le dolía la cabeza.
5: Leva más de siete años en la Universidad.
6. Desde aquí lo veremos mejor.
7. Estamos en verano, así que es lógico que haga calor.
8. Confío totalmente en ella.
9. No me gusta nada conducir de noche.
10. En/desde la terraza de su casa hay una vista preciosa.
11. Le dio en/con un vaso un poquito de agua y se lo bebió de un trago.
12. Acabo de llegar a su casa ahora mismo.
13. Nos conocemos desde/de siempre, toda la vida.
14. Ha estado en España cuatro veces, desde/de marzo hasta/a junio.
15. Vivió en Londres mucho tiempo.
16. De/desde aquí a Madrid puede haber unos 200 kilómetros.
17. El libro sobre la Presidenta Noruega es muy interesante.
18. Te lo digo por última vez, hazlo.
19. Esperaré hasta las siete, más no puedo.
20. Este trabajo lo terminaré en un momento.
21. Está así desde hace mucho tiempo.
22. He hablado con él esta mañana.
23. Llámala por teléfono a ver qué pasa.
24. Estamos a 1 de octubre.
25. He pasado por el banco antes de venir aquí.
26. Para que no te pierda de vista, tú ve siempre junto a mi.
27. Pasa por aquí, está mas seco.
28. Van a/hacia Bergen con unos amigos.
29. Estuve hablando con un compañero de trabajo a/sobre/hasta las tres.
30. Cuando íbamos paseando por el campo, empezó a llover.
31. Las naranjas han subido y ahora están a 2 euros.
32. Fíjate bien en él, es guapísimo.
33. Lo esperamos sobre/hasta las ocho de la tarde, más o menos.
34. Está loca por/con él.
35. Sabe de memoria un montón de números de teléfono.
36. Acabo de verlo entrando en su despacho.
37. Eres muy joven para pensar en casarte.
38. Lo siento por ella.
39. Él se ocupa absolutamete de todo.
40.Todo ha sucedido por mi culpa. Lo siento mucho.
MATE:
TAREA 2:
TAREA MIÉRCOLES 13-05-2020
LENGUA:
Hoy vamos a ver lo que son los pronombres personales, que probablemente os suenen de 3º.Os dejo primero un vídeo antes de la teoría:
PRONOMBRES PERSONALES
La primera persona se refiere a la persona que habla
La segunda persona se refiere a la persona que escucha
La tercera persona se refiere a la persona de la que se habla
El pronombre personal se utiliza para nombrar a un sustantivo sin utilizar su nombre, bien porque ya se mencionó anteriormente y así evitamos repetirlo, bien porque se sabe perfectamente de quien se trata.
Por ejemplo:
"Juan juega al fútbol y es muy bueno." En lugar de decir “Juan juega al futbol. Juan es muy bueno”, puedo decir “Juan juega al futbol. Él es muy bueno”.
TAREA 1: Copiar la teoría en el cuaderno y estudiar los pronombres personales, el texto que está escrito en morado y la tabla.
TAREA 2: Os dejo un enlace para que practiquéis con los pronombres personales con ejercicio online con autocorrección. No hace falta que me enviéis nada, es sólo para practicar. La semana que viene haremos un ejercicio de pronombres que sí será con envío.
EJERCICIO ONLINE PRONOMBRES PERSONALES
MATE:
TAREA 1: Hoy vamos a repasar operaciones con un ThatQuizz de 10 operciones. Son operaciones de suma, resta, multiplicación y división largas, no es cálculo mental, hay que hacerlo despacio como si las estuviérais haciendo en el cuaderno, pero las váis resolviendo en el propio Thatquizz.
OJO: Para hacer las divisiones os recomiendo hacerlas primero en el cuaderno porque los números salen al revés, el de la izquierda va a la derecha y el de la derecha va a la izquierda, lo que está dentro de la cajita es el dividendo y lo que está fuera es el divisor.
Espero que sepáis hacerlo así. Como en todos los Thatquizz me llega a mí directamente.
CUESTIONARIO OPERACIONES 4ºB
CUESTIONARIO OPERACIONES 4ºA
TAREA 2 (VOLUNTARIA): Os dejo un enlace a un juego online para practicar con las unidades de medida de longitud.
EJERCICIO ONLINE UNIDADES DE MEDIDA
Fin de la tarea. Feliz miércoles.
Criterios de calificación: Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal (60%) para el tercer trimestre.
Fecha de realización: máximo el viernes 15 de mayo de 2020 a las 9:00 h.
Modo de corrección: autocorrección automática al terminar el ejercicio con envío al maestro del resultado.
Criterios de evaluación:
´-Lengua: Recononcer diferentes clases de palabras: pronombres personales.
-Mate: Automatizar los algoritmos de suma, resta, multiplicaión por dos y tres cifras y división por una y dos cifras. Aprender y comprender las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias. Expresar de forma simple y compleja medidas de longitud, capacidad y masa. Operar con medidas de longitud, capacidad y masa.
-Mate: Automatizar los algoritmos de suma, resta, multiplicaión por dos y tres cifras y división por una y dos cifras. Aprender y comprender las unidades de longitud, capacidad y masa y sus equivalencias. Expresar de forma simple y compleja medidas de longitud, capacidad y masa. Operar con medidas de longitud, capacidad y masa.