Antes de nada os voy a felicitar por el gran trabajo que habéis hecho con los cuentos. Os habéis esforzado mucho y ha sido un placer para mi leerlos y compartirlos con el resto a través del blog. Os animo a que entréis en la página y los leaís todos porque en algunos salís vosotros como personajes...
Antes de comenzar el trabajo, tengo que recordaros que tenéis que entrar en los blogs de música, educación física y valores/religión y hacer los trabajos que os envían porque me dicen las profes que les faltan muchas de vuestras tareas. Os podéis organizar durante la semana para irlos haciendo cuando os venga mejor. Al igual pasa con las tareas de Noemí, algunos de vosotros no le estáis enviando los trabajos que pide. Os recuerdo que aunque no estemos yendo al cole tenéis que hacer el esfuerzo de seguir el trabajo desde casa en la medida de lo posible porque, aparte de que vuestras notas dependen de que los hagáis, necesitamos no perder el ritmo de trabajo para no descolgarnos de cara a lo que queda de curso y el curso que viene. También os animo a que enviéis algo a la Radio del Dani, no hay nada de ningún compañero de 4º y seguro que nos hace mucha ilusión poder ver algo nuestro en la radio del cole. Os recuerdo que si os apetece lo tendríais que enviar al correo: ceipdanielmartin30@gmail.com
Aquí os dejo los enlaces para que entréis a los blogs directamente:
Blog de música
Blog de educación física
Blog de religión
Blog de valores
Esta semana es más corta porque el viernes 1 de mayo es festivo y no habrá tarea. Os adelanto que igual que la semana pasada hicimos un cuestionario de lengua, este miércoles haremos un cuestionario de matemáticas en el que haremos un repaso de todo lo visto hasta ahora. Os recomiendo, como hice con el de lengua, que sobre todo echéis un vistazo a lo que vimos en la unidad anterior ya que no hicimos ninguna prueba escrita (aunque los ejercicios de hoy son para repasarla).
Os aclaro, como ya os lo expliqué el viernes, que en los cuestionarios de liveworksheets en los que tenéis que escribir vosotros la respuesta os pueden dar como error una buena respuesta, ya que si no escribís exactamente todas las letras y tildes no os la da como buena, pero que sí puede que esté bien porque como yo después puedo ver lo que habéis escrito, os lo doy por bueno, así que no hagáis caso de esa nota. Yo os enviaré la nota correcta cuando lo corrija.
Ahora sí, vamos a trabajar:
TAREA PARA EL LUNES 27-04-2020
LENGUA:
Hoy vamos a empezar a dar contenidos nuevos que pertenecen a la Unidad 6, los intercalaremos con otros de repaso, pero si queréis podéis hacer el esquema en el cuaderno de los contenidos que vamos a ir viendo poco a poco. Tenéis el esquema en la página de lengua del tercer trimestre.Esto que vamos a ver hoy es algo que ya sabéis, pero le vamos a poner un nombre a eso que ya sabéis. Son las:
1. PALABRAS HOMÓFONAS
Son palabras que se pronuncian igual, pero se escriben diferente y tienen significados diferentes, por ejemplo: "hola" de saludo y "ola" de mar.
Las estudiamos porque nos ayudan a mejorar la ortografía, ya que son esas palabras las que a veces nos hacen dudar de si se escriben con "b", con"v", con "h", sin "h"... Hay muchas palabras homófonas, pero aquí os dejo algunos ejemplos:
Aquí os dejo un par de vídeos para que lo veáis más claro:
PALABRAS HOMÓFONAS 1
En este también explican las palabras polisémicas, que ya las conocemos, lo podéis avanzar un poco:
PALABRAS HOMÓFONAS 2
TAREA 1: Copiar la teoría (acuérdate de poner primero la fecha):
1. PALABRAS HOMÓFONAS
Son palabras que se pronuncian igual, pero se escriben diferente y tienen significados diferentes, por ejemplo: "hola" de saludo y "ola" de mar.
TAREA 2: Vamos a hacer un ejercicio en el cuaderno para practicar en el que hay que completar con la forma correcta de la palabra. Si no estás seguro de cómo se escribe, consulta el diccionario. Te recuerdo que el de la RAE es el mejor, aquí os dejo el enlace:
DICCIONARIO ONLINE DE LA RAE
Para hacerlo ponéis el número de la oración y la respuesta elegida, no es necesario copiar las oraciones. Como publicaré la corrección el miércoles, si tenéis errores debéis venir a ver las oraciones escritas para comprobarlo. O si querés también podéis copiar las oraciones enteras, como queráis.
MATEMÁTICAS:
Vamos a repasar los decimales y la longitud. Os recomiendo que abráis otra pestaña con el blog en la página de matemáticas del segundo trimestre (unidad 5) para poder ir repasando al hacer la tarea por si os surgen dudas. Son 3 ejercicios cortitos para hacer en el cuaderno. Publicaré la corrección el lunes para que lo autocorrijáis con boli rojo.TAREA 1: Descompón este número decimal de 2 maneras diferentes y escribe cómo se lee de 2 maneras diferentes. Ayudita: os recuerdo que una manera de descomponer era con los ceros de las unidades y otra sin ceros diciendo qué es cada número. Y que en una manera de leerlo es con la coma y otra sin la coma, pero diciendo si son décimas o centésimas.
- 2.398´45
TAREA 2: Coloca y calcula:
- 4.847´8 - 672´56=
- 98.534´6 x 2´5 =
TAREA 3: Completa:
- 45 Km=_________ m
- 3.564 m=________ hm
- 34.980 cm=________m
- 567 dam=_________ dm
- 219.086 mm=_________ km
Criterios de calificación:
Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal (60 %) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Ampliar y reconocer tipos de palabras según su significado. Conocer y utilizar correctamente las reglas ortográficas básicas de este nivel.
Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal (60 %) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Ampliar y reconocer tipos de palabras según su significado. Conocer y utilizar correctamente las reglas ortográficas básicas de este nivel.
-Matemáticas: Iniciación a los números decimales. Operaciones de suma, resta y multiplicacioón de números decimales. Aprender y comprende rlas unidades de longitud y sus equivalencias. Multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.
Fecha de realización: máximo el miércoles 29 de abril de 2020 a las 9:00 h. Ha de aparecer la fecha de la realización de las actividades en el cuaderno antes de ser realizadas para que quede constancia del día que se realizaron.
Modo de corrección: autocorrección con bolígrafo rojo a través del blog de aula el miércoles 29 de abril de 2020 a partir de las 9:00 h. No hay que enviarlo por correo.
Fecha de realización: máximo el miércoles 29 de abril de 2020 a las 9:00 h. Ha de aparecer la fecha de la realización de las actividades en el cuaderno antes de ser realizadas para que quede constancia del día que se realizaron.
Modo de corrección: autocorrección con bolígrafo rojo a través del blog de aula el miércoles 29 de abril de 2020 a partir de las 9:00 h. No hay que enviarlo por correo.