COMPRENSIÓN LECTORA: "LOS RIVALES Y EL JUEZ"
1. ¿Quiénes son los protagonistas de esta fábula? Un sapo y una cigarra.
2. ¿Por qué discutían? Porque los dos pensaban que su voz era la mejor.
3. ¿A quién recurrieron para que actuara como juez? A una garza.
4. ¿Cómo demostró la garza su astucia? Les pidió que se acercaran para poder comérselos.
5. ¿Qué quiere decir que la garza tenía sus intenciones? Que quería comérselos.
6. El sapo, temeroso, quiso terminar la discusión. ¿Por qué no lo hicieron? Porque la cólera les impidió darse cuenta del peligro que corrían.
7. Subraya los adjetivos que definan al sapo y a la cigarra:
• engreídos
• confiados
• vanidosos
8. ¿Quién demostró más cordura: el sapo o la cigarra? El sapo ¿Por qué? Porque se dio cuenta del peligro de acercarse a la garza.
9. ¿Actuó bien la garza? Sí. Explica por qué. Porque aprovechó la oportunidad que le dieron para alimentarse. (Si habéis puesto algo muy diferente podéis mandarme la respuesta por correo y os digo si está bien o no).
10. ¿Qué ha querido enseñarnos esta fábula? Subraya lo que creas.• cuando nos acaloramos, no nos damos cuenta de los peligros.
• las discusiones inútiles nos perjudican.
• debemos evitar la soberbia.
TAREA PARA EL VIERNES 17-04-20
Ahora que hemos corregido, vamos a la tarea de hoy, que va a ser sólo de mate y hoy, por ser el primer viernes del trimestre... ¡sin tener que coger el cuaderno! Vamos a hacer un repaso de fracciones y medidas de tiempo usando dos cuestionarios del That Quizz, y de monedas y billetes con un juego online.TAREA 1: Para hacer el primer cuestionario de suma de medidas de tempo tenéis que pinchar en el enlace de vuestra clase (A o B) y seleccionar vuestro nombre e ir rellenando con la respuesta cada pregunta, son 10. Podeís usar papel y lápiz para ayudaros, podéis tomaros todo el tiempo que necesitéis para hacerlo...
CUESTIONARIO TIEMPO 4ºA
CUESTIONARIO TIEMPO 4ºB
TAREA 2: Igual, pincháis en el enlace y selecionáis el nombre para hacerlo de la misma manera, también son 10 ejercicios muy facilitos de rellenar fracciones.
CUESTIONARIO FRACCIONES 4ºA
CUESTIONARIO FRACCIONES 4ºB
Como ya hemos trabajado con este programa, sabéis que la corrección os sale al terminar el ejercicio y además vuestras respuestas me llegan a mi a través de la página, así que de estos ejercicios no habrá autocorrección, ya veré yo cuántas preguntas correctas acertáis.
TAREA 3: Por último os dejo un juego para practicar con las monedas y billetes de ir llenando una hucha muy divertido:
JUEGO LLENA LA HUCHA
Feliz fin de semana.
Criterios de calificación:
Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal y en grupo (35 %) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
- Matemáticas: Conocer, comprender y utilizar las principales medidas de tiempo. Conocer y utilizar las monedas y billetes españoles. Comprender, leer, escribir y representar fracciones propias e impropias.
Fecha de realización: máximo el lunes 20 de abril de 2020 a las 9:00 h.
Modo de corrección: autocorrección automática al finalizar el ejercicio y reporte automático de resultados al maestro de manera telemática a través de la página ThatQuizz. No hace falta enviar nada por correo.