domingo, 19 de abril de 2020

TAREA LUNES 20-04-2020

Hola chicos, comenzamos la semana y espero que hayáis descansado el fin de semana. Lo primero que voy a haecr es recordaros que cada lunes tenéis colgadas las actividades de música, educación física, valores y religión en los respectivos blogs de cada asignatura. Son tareas para hacer durante la semana, así que vosotros os organizáis para irlas haciendo cuando podáis. Además, os adelanto que el viernes 24 voy a pasaros un cuestionario online de preguntas de lengua de lo que hemos visto hasta ahora incluida la unidad 5 que contará para la nota de la tercera evaluación, así que echad un vistazo durante la semana sobre todo a los contenidos de esa unidad, que es la última que vimos en clase y de la que no hicimos examen.

Esta semana es especial porque el jueves 23 es el día del libro. Para ese día estamos preparando algo muy bonito para celebrar ese día juntos en la distancia. Y como es la semana del libro, durante esta semana las actividades que realicemos desde las diferentes asignaturas estarán relacionadas con nuestro tema del día del libro, que es el mismo que el de Carnaval, "Los cuentos". Con lo cual, comenzamos con el trabajo de hoy:

TAREA PARA EL LUNES 20-04-2020

LENGUA:

TAREA 1; Hoy vamos a trabajar la expresión escrita a través de la creación de un cuento. Vais elegir un cuento tradicional (Ejemplos: Caperucita roja, Hansel y Gretel, Pulgarcito, Los tres cerditos, Blacanieves, Cenicienta, Juan y las habichuelas mágicas... el que queráis aunque no esté en la lista) y con los personajes de ese cuento vais a inventaros la historia de manera totalmente distinta. Podéis cambiar los lugares, el tiempo en el que sucede y hacer una historia moderna, a los malos les podéis volver buenos, a los cobardes volverlos valientes... la clave es que reinventéis el cuento a vuestra manera, con mucha imaginación. Incluso, si os atrevéis, podéis invenaros un cuento totalmente nuevo... ¡mezclando personajes de diferentes cuentos! También podéis inventar el cuento en familia, participando todos y dando ideas y vosotros lo escribís ¡seguro que os sale un cuento muy original! Os recuerdo que el cuento tiene que tener tres partes; inicio (dónde, cuándo y a quién le sucede), nudo (parte interesante de la historia) y desenlace (cómo se resuelve el final).

Esta vez podéis enviarme el cuento con foto del cuaderno (si os animáis a rematar el cuento con un dibujo, fenomenal) o si lo preferís podéis enviármelo escrito con word y adjuntando el archivo en un correo (que sé que algunos sabéis hacerlo y si no, pedís ayuda) o también escrito directamente dentro del mensaje. Os lo pido así porque del que quiera y me dé su permiso, voy a publicar en el blog su cuento, y de esta manera puedo corregir las faltas antes de subirlo, pero si no sabéis no pasa nada, con la foto lo puedo subir también. Como escribir un buen cuento lleva tiempo, os doy hasta el viernes 24 para enviarlo, pero en cuanto lo tengñais me lo mandáis y así los voy subiendo (acordáos de decirme si queréis que lo ponga en el blog o no).


MATE: (Para el miércoles 22, día en que publicaré la corrección para que os lo autocorrijáis en el cuaderno)

TAREA 2: Vamos a hacer unas divisiones de dos cifras para que no se nos olviden...

Calcula:

- 64.936 :54=
- 246.094 : 76=
- 180.935 : 90 =

Fin de la tarea, feliz lunes.



Criterios de calificación:
Estas actividades serán calificadas en la sección:  trabajo personal y en grupo (35 %) para el tercer trimestre.

Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Componer textos escritos aplicando diferentes destrezas, temáticas y géneros. Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherenecia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.


-Matemáticas: Calcular divisiones con divisor de 2 cifras.

Fecha de realización: Para la tarea 1 máximo el viernes 24 de abril de 2020 a las 9:00 h. Para la tarea 2 máximo el miércoles 22 a las 9:00 h. Ha de aparecer la fecha de la realización de la actividades en el cuaderno antes de ser realizada para que quede constancia del día que se realizó.

Modo de corrección: De la tarea 1 enviando un correo con el trabajo en el formato que se quiera (si es en el cuaderno adjuntando una foto del trabajo). Corrección por parte de la maestra de manera individualizada.De la tarea 2 autocorrección por parte del alumno con bolígrafo rojo en el cuaderno a través del blog el día de la publicación de la corrección.