martes, 28 de abril de 2020

CORRECCIÓN LUNES 27-04 Y TAREA DEL MIÉRCOLES 29-04-2020

¡Hola chicos! Hoy sólo vamos a trabajar matemáticas a través de un cuestionario de repaso.

OS RECUERDO QUE HAY TAREA QUE HACER DURANTE LA SEMANA EN LOS BLOGS DE MÚSICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y RELIGIÓN/VALORES. DEBÉIS REALIZAR LA TAREA ATRASADA QUE TENGÁIS PENDIENTE Y ENVIARLA LO ANTES POSIBLE.

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A LOS BLOGS:

Blog de música
Blog de educación física 
Blog de religión 
Blog de valores 



Antes de comenzar a hacer el cuestionario, os animo a que entréis a leer los nuevos cuentos que han enviado vuestros compañeros en la página de "Cuentos de la semana del libro". Ahora sí, vamos a corregir la tarea del lunes:

LENGUA:

Respuestas correctas:
11. a) cavo
12. b) errar
13. b) tubo
14. b) abrían
15. a) baca
16. a) hecho
17. a) izo
18. a) echo
19. b) hola
20. b) ola

MATE:

TAREA MIÉRCOLES 29-04-2020

Como os he escrito al principio de la entrada del blog, hoy sólo vamos a realizar una tarea, el cuestionario de matemáticas de repaso. Hoy lo haremos con el Thatquizz, así que no tendréis que escribir nada como en el del otro día de liveworksheets, éste es tipo test, tenéis que ir marcando y eligiendo la opción correcta. Os recomiendo tener a mano papel y lápiz por si queréis hacer algún apunte y que os toméis todo el tiempo que necesitéis, que lo hagáis despacio y leyendo bien las preguntas y resuestas. El tiempo no cuenta, cuenta que lo hagáis bien. A por ello:

Enlaces para realizar el cuestionaio de matemáticas:

CUESTIONARIO REPASO MATE 4º A

CUESTIONARIO MATE REPASO 4º B

Os recuerdo que esta semana ya no habrá mas tarea de lengua o mate porque el viernes es festivo. Feliz puente.



Criterios de calificación: Estas actividades serán calificadas en la sección: cuestionarios de respuesta escrita (30%) para el tercer trimestre.

Fecha de realización: máximo el lunes 4 de mayo de 2020 a las 9:00 h.

Modo de corrección: autocorrección automática con envío al maestro a través de la página web.

Criterios de evaluación:

-Matemáticas: Saber leer, escribir, descomponer y conocer el valor de posición de las cifras de un número hasta el millón. Construir series ascendentes y descendentes. Leer y expresar la hora en relojes digitales y analógicos. Comprender y aplicar las propiedades de la suma. Conocer y aplicar la jerarquía de las operaciones combinadas con números naturales. Utilizar adecuadamente los primeros 30 números ordinales. Realizar aproximaciones y redondeos hasta la centena de millar. Calcular la mitad, tercera y carta parte de un número múltiplo. Reconocer, clasificar y dibujar semirrectas, segmentos. paralelas, secantes, perpendiculares y tipos de ángulos. Conocer y utlilizar las monedas y billetes españoles. Conocer las reglas de numeración romana y leer los números en este sistema. Comprender, leer, escribir y representar fracciones propias e imporpias. Comprender el significado de la parte fraccionaria en el caso de las magnitudes. Aprender y comprender las unidades de longitud y sus equivalencias.