CUENTOS SEMANA DEL LIBRO
Hoy vamos a relizar el cuestionario de lengua del que os hablé el lunes, pero antes vamos a corregir el dictado y los problemas del miércoles.
DICTADO "NADARÍN"(Al terminar contáis las faltas y las escribís debajo. Las tildes no cuentan)
En un rincón perdido del mar vivía feliz un banco de pececillos. Eran todos rojos. Solo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín. Un mal día apareció entre las olas un atún fiero y hambriento. De un bocado se zampó todos los pececillos rojos. Solamente uno consiguió escapar.
PROBLEMAS DE LOS 3 CERDITOS:
Antes de poner la corrección, hay un error en la pregunta del último problema, y si lo habéis hecho bien, os habréis dado cuenta. Puse: ¿cuántos kg. de paja le sobran? y era: ¿cuántos kg. de paja le faltan?, así que si os habéis vuelto locos, estábais en lo cierto vosotros. Disculpad el error, culpa mía.
TAREA DEL VIERNES 24-04-2020
Solamente hay que hacer el cuestionario de lengua. Rellenadlo en minúsculas y revisad bien si habéis escrito correctamente las palabras porque si os coméis una letra o hay algún fallito no os va a dar la respuesta como buena. Tambíen pasa eso si no ponéis las tildes en la palabra "sí", así que si al terminarlo os da una nota, puede ser que tengáis más porque os haya contado como fallo este tipo de errores. No os preocupéis porque como a mi me llega el cuestionario y puedo ver lo que habéis escrito ya lo reviso yo y os lo doy por bueno. Acordáos de que al terminar tenéis que rellenar vuestros datos con vuestro apellido y darle a "enviar al profesor". Enviadlo al correo ceipdanielmartin22@gmail.com
Cuestionario repaso lengua 4º, una ficha interactiva de piccoladiana
liveworksheets.com
Fecha de realización: máximo el lunes 27 de abril de 2020 a las 9:00 h..
Modo de corrección: autocorrección automática con envío al maestro a través de la pégina web.
liveworksheets.com
Criterios de calificación:
Estas actividades serán calificadas en la sección: cuestionarios de respuesta escrita (30%) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Conocer y utilizar correctamente las reglas ortográficas básicas de este nivel: los signos de puntuación y la acentuación, sílaba tónica, normas de acentuación, diptongos, hiatos, "b" y "v", "ll" e "y", "g" y "j", "h". Ampliar y reconocer tipos de palabras según su significado: palabras polisémicas, familia de palabras, campo semántico, sinónimos, antónimos. Reconoce sujeto y predicado. Reconocer diferentes clases de palabras: sustantivos, adejtivos, determinantes (artículos, demostrativos, numerales y posesivos) y verbos. Clasificar adecuadamente los tipos de sustantivos. Donimar la ordenación alfabética de palabras.
Estas actividades serán calificadas en la sección: cuestionarios de respuesta escrita (30%) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Conocer y utilizar correctamente las reglas ortográficas básicas de este nivel: los signos de puntuación y la acentuación, sílaba tónica, normas de acentuación, diptongos, hiatos, "b" y "v", "ll" e "y", "g" y "j", "h". Ampliar y reconocer tipos de palabras según su significado: palabras polisémicas, familia de palabras, campo semántico, sinónimos, antónimos. Reconoce sujeto y predicado. Reconocer diferentes clases de palabras: sustantivos, adejtivos, determinantes (artículos, demostrativos, numerales y posesivos) y verbos. Clasificar adecuadamente los tipos de sustantivos. Donimar la ordenación alfabética de palabras.
Fecha de realización: máximo el lunes 27 de abril de 2020 a las 9:00 h..
Modo de corrección: autocorrección automática con envío al maestro a través de la pégina web.