Antes de nada
quiero aclarar que como hubo un porcentaje elevado de alumnos de 4º que no asistieron el último día y no podrían
seguir la lectura del libro común ya que no hay personal en el centro para que
puedan ir a recogerlos, NO VAMOS A LEER
LOS LIBROS DE LECTURA COMÚN QUE SE LLEVARON HASTA LA VUELTA, NI EL DE “FUTBOLÍSIMOS”
PARA 4º B NI EL EL DE “EL GRAN GIGANTE BONACHÓN” PARA 4º A. Vamos a
trabajar la lectura diaria con los libros que cogieron de préstamo de la
biblioteca el lunes pasado u otros que tengan en casa y a través de
comprensiones lectoras con preguntas que les iré enviando como tarea en el
momento oportuno.
Primero vamos a corregir la tarea del lunes, debajo de
esta entrada tenéis la entrada de la corrección.
Después de
corregir vamos a continuar trabajando medidas de longitud en matemáticas. De lengua esta semana no hay tarea de
cuaderno hasta el viernes, eso sí, hay que leer
del libro de la biblioteca o el que tengáis en casa todos los días un ratito.
MATEMÁTICAS:
1º TAREA: Ve a la unidad 5 de matemáticas y estudia
los puntos correspondientes a multiplicar y dividir por la unidad seguida de
ceros y medidas de longitud. Copia en tu cuaderno la escalera de las medidas de
longitud para tenerla a mano a la hora de realizar los ejercicios y ver cuántos
escalones bajas o subes. Puedes ver estos vídeos para repasar cómo pasamos de
una unidad de medida a otra, multiplicando o dividiendo por 10, 100, 1.000…
2ª TAREA: Realiza estos 3 ejercicios:
Fecha de autocorrección el viernes 20 a las 9:00, no enviar foto por correo.
EJERCICIO 1: Completa:
Ejemplo: 7.000 mm = 70 dm = 7 m = 0´07 hm
a) 8m=
……….dm = ……..cm = ……. mm
b) 3m = ……
dm = ……..cm = ……. mm
c)…….mm =
…..cm = 40dm =…… m
d) …… mm = 500 cm= ……..dm = ….m
EJERCICIO 2: Completa:
Ejemplo: 3.826cm =3 dam + 8 m + 2 dm + 6 cm
a) 478cm = ….. m + ….. dm+ …… cm
b) 509 m= …….. hm+ …….m
c) 234 dam= ……..km + …….hm+ ……..dam
d) 6.018mm = ……..m +………mm
e) 3456mm = …….m +……. cm
f) 4m = ………. hm
g) 36 km = …… dm
h) 19 cm = …. dam
i) 234 dm = ……..hm
EJERCICIO 3: Resuelve este problema:
Carlos mide 1m y 35 cm y Sonia 17cm más. ¿Cuántos
centímetros mide Sonia? ¿Cuántos metros miden los dos juntos?
AYUDITA: Recuerda
que para expresar una medida en cm o m tienes que pasarlo todo a esa unidad de
medida porque no puedes sumar metros con centímetros.
Ejemplo:
Si quiero sumar 15 cm a 3m y 12 cm
1º lo paso todo a
cm y sumo el total:
3 m = 300 cm
3 m y 12 cm = 300 cm
+ 12cm= 312 cm
2º ya puedo sumar
los 15 cm al total de cm anterior: 312 cm + 15 cm = 327 cm
Estas actividades serán calificadas en la sección: trabajo personal y en grupo (35 %) para el tercer trimestre.
Criterios de evaluación:
-Lenguaje: Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información.
-Matemáticas: Realizar operaciones con números decimales. Construir seriaciones con operadores decimales. Aprender y comprender las unidades de longitud y sus equivalencias. Expresar en forma simple y compleja medidas de longitud. Operar con unidades de longitud (forma simple). Resolver problemas relacionados con unidades de longitud.
Fecha de realización: máximo el viernes 20 de marzo de 2020 a las 9:00 h. Ha de aparecer la fecha de la realización de las actividades en el cuaderno antes de ser realizadas para que quede constancia del día que se realizaron.
Modo de corrección: autocorrección con bolígrafo rojo a través del blog de aula el viernes 20 de marzo de 2020 a partir de las 9:00 h. No hay que enviarlo por correo.