domingo, 22 de marzo de 2020

TAREA LUNES 23-03-2020

Hola familias, como el fin de semana la tarea fue hacer ua redacción y enviármela por correo, hoy no hay ninguna corrección. A lo largo de la semana os iré contestando individualmente con la corrección según vaya leyendo las redacciónes. Como me ha llegado alguna foto de la tarea de mate, os recuerdo que no hace falta que me enviéis fotos de la tarea diaria porque se trata de que la vayáis corrigiendo vosotros a través del blog, solo tenéis que mandarme foto de los trabajos que yo os pida. CUANDO HAYA QUE ENVIAR FOTO DE LA TAREA OS LA PEDIRÉ. De momento sólo os he pedido foto de la redacción.

Hoy vamos a trabajar en lengua una comprensión lectora y en matemáticas unos problemas de moneda con decimales.


LENGUA:

 Realiza la lestura y realiza los cinco ejercicios en tu cuaderno. El miércoles pondré las respuestas para que lo corrijáis (NO ENVIËIS FOTO, ES UNA TAREA CON AUTOCORRECCIÖN):





MATEMÁTICAS:(NO ENVIËIS FOTO, ES UNA TAREA CON AUTOCORRECCIÖN)

TAREA 1: Resuelve estos problemas:

1. Voy a comprar 3 kg. de tomates a 1,40 euros el kg. y 2 kg. de plátanos a 0,95 euros el kg. ¿Cuánto me costará la compra en total?

2. Un billete de autobús vale 85 céntimos y un bono de 10 viajes, 5 euros. ¿Cuánto me ahorro en total si compro el bono?, ¿y en cada viaje?

3. Vas a la tienda de chuches con 4 euros. Quieres comprar 10 chicles a 5 céntimos cada uno, una bolsa de patatas que cuesta 1´20 céntimos y un refresco que cuesta 65 céntimos. ¿Cuánto dinero te sobra?

TAREA 2: Os dejo un experimento... a ver si sois capaces de acceder a hacer este test de that quizz de cálculo mental. Tenéis que seleccionar vuestro nombre antes de empezar:

PARA 4º A:CÁLCULO MENTAL 4º A
PARA 4º B: CALCULO MENTAL 4º B


Criterios de calificación:
Estas actividades serán calificadas en la sección:  trabajo personal y en grupo (35 %) para el tercer trimestre.

Criterios de evaluación:

-Lenguaje: Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
-Matemáticas: Identificar la relación entres la fracción y el número decimal a partir de las monedas. Resolver problmeas de sumar, restar, multiplicar y/o dividir de dos operaciones utilizando número decimales.

Fecha de realización: máximo el miércoles 25 de marzo de 2020 a las 9:00 h. Ha de aparecer la fecha de la realización de las actividades en el cuaderno antes de ser realizadas para que quede constancia del día que se realizaron.

Modo de corrección: autocorrección con bolígrafo rojo a través del blog de aula el miércoles 25 de marzo de 2020 a partir de las 9:00 h. No hay que enviarlo por correo.