CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
Técnicas e instrumentos de evaluación
|
Técnicas
|
Instrumentos
|
Se va a evaluar…
|
%
|
CONTROLES
ESCRITOS Y ORALES
|
Pruebas específicas
|
Escala
de estimación de respuestas orales.
Puestas
en común.
|
Adecuación
de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Pruebas
para evaluar la comprensión y expresión oral
|
50%
|
Cuestionarios
de respuesta escrita.
|
La
comprensión y aplicación de conceptos, el
vocabulario, la gramática y la expresión escrita.
Las
pruebas de comprensión lectora se realizarán por separado. En ellas, se
contestarán preguntas sobre un texto y se interpretará la intención del mismo.
|
|||
TRABAJO
PERSONAL Y EN
GRUPO
|
Análisis de las producciones
de los alumnos/as
|
Cuaderno
de clase.
Talleres.
Hojas
registro de experiencias.
|
Se valorará el trabajo individual realizado en clase,
las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de
agrupamientos.
Se
valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado,
limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
|
35%
|
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
|
Observación sistemática
(directa)
|
Listas
de control
Registro
anecdotario
|
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje
de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización
de actividades individuales y grupales.
|
15%
|
CRITERIOS DE
PROMOCIÓN:
1.
Expresa
oralmente explicaciones, descripciones y relatos sencillos
utilizando el vocabulario adecuado.
- Produce textos propios guiados de forma coherente y ordenada respectando la estructura dada, la ortografía, el orden establecido, y la limpieza en el resultado final.
3.
Lee con
fluidez sin titubeos, repeticiones o saltos de palabra.
4.
Realiza lecturas
comprensivas de textos acorde a su edad.
5.
Identifica sujeto
y predicado en una oración.
6.
Reconoce los diferentes tipos de palabras (adjetivos, sustantivos, pronombres, verbos y
artículos)
7.
Resume diferentes
tipos de textos, extrayendo los contenidos más relevantes.
8.
Utiliza adecuadamente el diccionario para la búsqueda de palabras y la corrección de la
ortografía.
9.
Memoriza pequeños textos de diversos géneros.
10.
Hace uso de la biblioteca
y las TIC para avanzar en sus
producciones propias.