martes, 22 de octubre de 2019

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN DE LENGUA


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
Técnicas e instrumentos de evaluación


Técnicas
Instrumentos
Se va a evaluar…
%
CONTROLES ESCRITOS Y ORALES
Pruebas específicas
Escala de estimación de respuestas orales.
Puestas en común.
Adecuación de las respuestas a los objetivos y contenidos trabajados.
Pruebas para evaluar la comprensión y expresión oral
50%
Cuestionarios de respuesta escrita.
La comprensión y aplicación de conceptos, el vocabulario, la gramática y la expresión escrita.

Las pruebas de comprensión lectora se realizarán por separado. En ellas, se contestarán preguntas sobre un texto y se interpretará la intención del mismo.
TRABAJO PERSONAL Y EN
GRUPO
Análisis de las producciones de los alumnos/as
Cuaderno de clase.
Talleres.
Hojas registro de experiencias.
Se valorará el trabajo individual realizado en clase, las tareas hechas en casa y las actividades que requieran distintos tipos de agrupamientos.

Se valora la correcta presentación de los trabajos y el cuaderno: ordenado, limpio, corregido, completo, con buena caligrafía y ortografía
35%
ATENCIÓN, INTERÉS Y ESFUERZO
Observación sistemática (directa)
Listas de control
Registro anecdotario
La disposición de los alumnos hacia el aprendizaje de la materia. Atención y participación.
La iniciativa a la hora de participar.
La adquisición de hábitos de estudio y trabajo.
El esfuerzo y capacidad de superación en la realización de actividades individuales y grupales.
15%




























                                                     






CRITERIOS DE PROMOCIÓN:

1.         Expresa oralmente explicaciones, descripciones y relatos sencillos utilizando el vocabulario adecuado.
  1. Produce textos propios guiados de forma coherente y ordenada respectando la estructura dada, la ortografía, el orden establecido, y la limpieza en el resultado final.
3.         Lee con fluidez sin titubeos, repeticiones o saltos de palabra.
4.         Realiza lecturas comprensivas de textos acorde a su edad.
5.         Identifica sujeto y predicado en una oración.
6.         Reconoce los diferentes tipos de palabras (adjetivos, sustantivos, pronombres, verbos y artículos)
7.         Resume diferentes tipos de textos, extrayendo los contenidos más relevantes.
8.         Utiliza adecuadamente el diccionario para la búsqueda de palabras y la corrección de la ortografía.
9.         Memoriza pequeños textos de diversos géneros.
10.   Hace uso de la biblioteca y las TIC para avanzar en sus producciones propias.